Noviembre 25 al 28

"Quien tiene paz en su conciencia, lo tiene todo".
Don Bosco

Lunes 25 y Martes 26
Ejes articuladores: Pensamiento crítico.
Campos formativos: Saberes y pensamiento científico.
PDA: Resuelve problemas matemáticos que implican operaciones aritméticas básicas.
Actividades
a) Imprime los problemas que enviará el profesor. Haz la mitad el lunes y la otra mitad el martes.
b) En tu libreta de cuadros, escribe el título: "Problemario"
c) Copia el problema 1 con pluma. Abajo escribe: Datos, Operaciones y Resultado. Ya que lo hayas resuelto avanza con el dos, y así sucesivamente. No copies todos los problemas de "jalón" .
Ejemplo
1. La máquina envasadora de una fábrica envasa 1´908,000 a la semana, desconectando solo los domingos. ¿Cuántos botes envasará en una hora?
Datos Operaciones Resultado
SI NO SIGUES LAS INDICACIONES, TENDRÁS QUE REPETIR EL TRABAJO.
Miércoles 26

Ejes articuladores: Pensamiento crítico / Interculturalidad crítica / Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura.
Campos formativos: Lenguajes
PDA: Elabora una opinión sustentada acerca de un lugar visitado.
Actividades
a) Ingresa a la liga y atiende con dedicación el video.
https://www.youtube.com/watch?v=_qjf_zgP4B4
b) Lee las páginas 34 y 35 de tu libro "Nuestros Saberes".
c) Escribe en tu cuaderno de rayas, una reseña sobre la visita más reciente que has hecho a un museo, lugar, actividad cultural, etc.

Ejes articuladores: Pensamiento crítico.
Campos formativos: Saberes y pensamiento científico.
PDA: Construye secuencias numéricas.
Actividades
a) Imprime y resuelve el ejercicio que enviará el profesor.
Jueves 28

Ejes articuladores: Pensamiento crítico.
Campos formativos: Lenguajes / Ética, naturaleza y sociedades.
PDA: Reconoce algunos valores necesarios para desarrollar una cultura de paz.
Actividades
a) Observa el video.
https://www.youtube.com/watch?v=iSh498CiAVU
b) En tu libreta de rayas contesta lo siguiente
Cuerdas (título)
1. ¿Cuáles son los principales valores humanos de María?
2. ¿Cuáles son los valores que compartes con ella?
3. ¿Haz hecho algo parecido a lo que hizo María?
4. ¿Por qué crees que el cortometraje se llama "Cuerdas"?
5. ¿Crees que hace falta que una persona esté enferma para que seamos buenas personas con ella?
6. ¿Por qué crees que las personas no somos amables con los demás?

Ejes articuladores: Pensamiento crítico.
Campos formativos: Saberes y pensamiento científico.
PDA: Identifica números fraccionarios gráficos y numéricos.
Actividades
a) Imprime y resuelve el ejercicio que enviará el profesor.