Septiembre 9 al 13

"Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o las mujeres, 

ellos son finalmente del tamaño de su obra, 

del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos".

Ignacio Allende

Lunes 9

Ejes articuladores: Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura.

Campos formativos: Lenguajes.

PDA. Reconoce el uso y función de los artículos gramaticales.

Actividades

a) Copia en tu cuaderno y completa los dos ejercicios que enviará el profesor.

NO ILUSTRES ESTE APUNTE

Martes 10

Ejes articuladores: Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura.

Campos formativos: Lenguajes / Saberes y pensamiento científico.

PDA. Localiza y lee textos explicativos de temas variados.

Actividades

a) Observa detenidamente el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=qH1CjPqTRbI

b) Con la información del video, elabora en WORD, una tabla o cuadro sinóptico que contenga: deinición, objetivo, partes, características y tipos. 

c) Imprime y pega en tu libreta blanca. NO ILUSTRES ESTE APUNTE.

Miércoles 11.

Ejes articuladores: Pensamiento crítico / Vida saludable.

Campos formativos: Lenguajes / Saberes y pensamiento científico.

PDA. Enumera los partes del cuerpo humano.

Actividades

a) Observa con atención el video

https://www.youtube.com/watch?v=ppUnmAvLhwE

b) Dibuja o pega en tu cuaderno blanco un cuerpo humano e identifica sus partes.

Jueves 12.

Ejes articuladores: Pensamiento crítico / Vida saludable.

Campos formativos: Lenguajes / Saberes y pensamiento científico.

PDA. Enumera los aparatos y sistemas del cuerpo humano.

Actividades

a) Observa con atención el video.

https://www.youtube.com/watch?v=k1UZ4Lz1PHE

b) Con el título: Aparatos y sistemas, enumera en tu cuaderno de raya solo los sistemas o aparatos que integran al cuerpo humano.

c) Ilustra tu apunte.

Viernes 11.

Ejes articuldores: Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura. 

Campos formativos: Lenguajes / De lo humano y lo comunitario.

PDA. Describe las circunstancias que rodean el inicio del movimiento de Independencia.

Actividades

a) Observa con atención el video.

https://www.youtube.com/watch?v=NlPJDZxAqIc

b) En tu libreta de raya, escribe el título: Inicio del movimiento de Independencia.

c) Después, escribe entre cinco y diez oraciones que describan lo que viste en el video. 

Nota: tus oraciones deben tener las partes de sujeto, verbo y predicado. No necesitas subrayarlas.


Para el fin de semana

Película

Preparen botanas y bebidas para ver la película: "Saint Vincent".

https://www.youtube.com/watch?v=uDSJV6CfOhw

Película

Película animada sobre la Independencia: "Héroes verdaderos"

https://www.youtube.com/watch?v=d_qCp07eDEM

Minirreportaje

Extranjeros en México

https://www.youtube.com/watch?v=vFY6U5zH1-4


Video

¿Crees que los mexicanos son desordenados e irrespetuosos? Mira esto...

https://www.youtube.com/watch?v=bZrdfbgkvrs


© 2024 Prof. Enrique J. Gutiérrez López.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar